lunes, 7 de septiembre de 2009

Juanes Tiene la Camisa Negra... y No ROJA!!!

Me resulta repugnante toda la sarta de falsedades, demagogia y mentiras que giran en torno a la órbita del "Concierto por la Paz", pensado, anunciado y promocionado por Juan Esteban Aristizábal (Juanes) y su vendedor de imagen y jefe de marketing, Fernán Martínez.

Ni ellos ni los detractores de su concierto (el exilio cubano de Miami) podrían jurar ante Dios que "sus acciones y declaraciones son honestas y desinteresadas". Ambos son pecadores malintencionados. Ante todo este circo de apoyos y rechazos al concierto de Juanes; el tonto útil resulta ser, nuevamente, el pueblo de Cuba.

Juanes me resulta un producto prefabricado, algo así como los "nugets de pollo" o los "Macaroni and Cheese" al que muy hábilmente sus representantes le preparan presentaciones públicas con connotación humanitaria y propósitos altruistas, pero que en realidad no llevan otro fin que el mercadeo y fijación internacional de su imagen... La vigencia en los escenarios!!! A mi no me engañan; ni él ni el exilio cubano de Miami.

A estos "parásitos sin patria", "anticastristas de vodevil", lo único que les interesa es mantener su imagen de mártires y exiliados de panza llena, mientras sus compatriotas, que no corrieron o no pueden hacerlo, viven día día la cruel escasez de un bloqueo comercial que los mata de hambre, y se tienen que conformar con "campañas de mercadeo" disfrazadas de conciertos por la paz. Y es que al menos la música los distrae del hambre y se confunde con el sonido de sus tripas.

Al exilio cubano la dictadura de los Castro les da vida y los ayuda a seguir con sus negocios de tráfico humano; remesas a Cuba, y matrimonios por papeles; de ahí que no le den su santa bendición a ninguna gestión que tenga como fin el acercamiento de La Habana con elementos que puedan propiciar un cambio; por ejemplo la visita del Papa, o en este caso, el concierto de Juanes. En fin se oponen a cualquier evento que pueda provocar un cambio del "status quo" y por consiguiente un cambio en su condición de "exiliados privilegiados".

Ahora... ¡palo con Juanes!, pero no porque crean lo que yo creo. Si no porque las intenciones de Juanes de cantar en la Plaza de la Revolución, como dicen ellos: "lo hace cómplice del gobierno comunista de los hermanos Fidel y Raúl Castro" ... eso dicen, y yo no les creo!!! argumento traído de las trenzas; infantil por demás. Deben mantener su mamotreto anticastrista. El problema es que no lo hacen por causas nobles en solidaridad con un pueblo que padece las miserias de una vida de prohibiciones sino por conservar la vida cómoda y de abundancia de parásitos elitistas en Miami.

Los 75 presos políticos cuyas condenas llevaron a la Unión Europea a imponer sanciones diplomáticas a Cuba, ahora ya suspendidas, dieron a conocer una carta pública que entre otras cosas dice: "Los abajo firmantes, prisioneros de conciencia de los 75 llevados a las cárceles en marzo de 2003 y condenados hasta a 28 años de cárcel por luchar pacíficamente para lograr una Cuba democrática, reconciliada y con respeto a los derechos humanos, expresamos nuestro apoyo al concierto" y siguen diciendo: "Ante los desafíos de la crisis general que atenaza nuestra patria, tenemos que unirnos, dejando atrás los agravios del pasado e ideologías fracasadas".

Pero los Estefan, los Chirino, Albita y demás "Exiliados Cubanos de Miami", anticastristas profesionales, se oponen a que ese pobre y sufrido pueblo cubano, verdadero rehén de ambos bandos, tenga al menos un momento de solaz aunque sea escuchando las canciones de alguien que pretende pintar su "camisa negra" ...de roja.

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A buen tiempo un punto de vista parecido al de algunos de mis amigos de aca (Qba)...y aunque no lo crean uno de los mas acerrimos criticos de las acciones de la "gusanera" es el mismo pueblo cubano...
Creo que existe una inconsistencia entre sus argumentos: El pueblo cubano no pasa hambre... En promedio se alimentan mucho mejor que muchos de nosotros en casa, no les sobrara para que se les pudran las cosas en la nevera pero NADIE se muere de hambre...
ciao
CSR

ccaicedo15 dijo...

"viven día día la cruel escasez de un bloqueo comercial que los mata de hambre,.."

Khameo20, me disculpo por lo de .."los mata de hambre" este fue un recurso para dramatizar las consecuencias de un bloqueo comercial que más que comercial me parece criminal...porque si bien no pasan hambre, me parece que tienen el derecho o el privilegio, como lo tenemos todo el resto del mundo, a que, como tú dices, ..."se les pudran las cosas en la nevera" o sea que tengan la posibilidad de comprar o acceder a TODO lo que sus recursos les puedan permitir; y no condicionados por un bloqueo comercial despiadado y vil. Otra vez mi disculpa por utilizar mal la figura. Saludos a ti y tus amigos que piensan como yo... y a todos los cubanos que alguna vez lean mi blog.

manuelmm dijo...

La cuestion de los "cubanos de Miami" es que no creo que puedan ni siquiera opinar de la situacion que vive el pueblo cubano, porque ellos solo reciben informacion que el gobierno de U.S. permite a los diarios publicar. Y no siempre esa informacion es la correcta.
En cuanto a Juanes, como ya lo mencione anteriormente, si es por cuetion de mercadotecnia por lo menos esta haciendolo de una manera positiva. Me da alegria por la gente de Cuba el que hallan gozado de un concierto con estos artistas que tuvieron los "cojones" para presentarse en la Plaza de la Revoloucion. Saludos.