lunes, 18 de mayo de 2009

El pecado del Padre Alberto... Amar!!!


En estas dos o tres últimas semanas se ha desatado un escándalo en torno a unos videos y fotos en los que sorprenden! infraganti al Padre Alberto, "manoseándose" con una linda chica en una muy concurrida! playa de Miami. Remarco "sorprenden" y  "muy concurrida" porque según mi humilde parecer, éstos son dos conceptos antagónicos que no podrían ir juntos en una frase o párrafo que pretenda informar sobre este hecho.

Cómo es posible sorprender a alguien haciendo algo inadecuado, cuando lo que hace, lo hace en plena vía pública...a menos que sea premeditado y alevoso.  El Padre Alberto es un hombre muy inteligente y bueno; lo que le faltó fue valentía  para gritarle al mundo, y en especial a sus correligionarios católicos, que ya no podía con una vida de obligada abstinencia a la que los somete "irracionalmente" la Iglesia Católica. Creo en el fondo de mi corazón que a este hombre ejemplar, caritativo y bueno, entregado a Dios, lo que le pasó es que se enamoró; como le sucede a cualquier hijo de Dios en esta tierra... y eso es malo?... les parece?

Ha!!!   es que le falló a la Iglesia!!!, bueno, en eso sí estoy de acuerdo; pero, ¿Fallarle a la iglesia Católica es fallarle a Dios? ... pues no!!!  por  supesto que no!!!  y en esto es que baso mi opinión; El Padre Alberto fue cobarde al preferir (intencionalmente) que lo captaran en público, a comunicarlo oficialmente en rueda de prensa o en medios de comunicación y decir a los cuatro vientos.... me enamoré!... y no podré seguir ejerciendo este "santo oficio" porque muero por besar y amar a una mujer que también me ama; ejerciendo así su natural derecho de ser un hombre. Fue cobarde y eso, y sólo eso!!!  es lo que yo le reprocho.

La Iglesia Católica Oriental y la Iglesia Episcopal aceptan el matrimonio de sus sacerdotes; y esto no los hace menos o más fieles a Dios;  de hecho, el celivato no es un concepto traído de las palabras de Dios, ni de las exigencias prácticas de Jesús; pues la mayoría de sus apóstoles eran casados. El mismo Papa Juan Pablo VI en su encíclica de 1967 admite que: "el Nuevo Testamento, donde se preserva la enseñanza de Cristo y los Apóstoles [...] no exige que los ministros sagrados sean célibes". Desde los mismos inicios de la iglesia, hasta antes del Concilio de Nicea en los tiempos del Emperador Constantino, existía el derecho de elección. Incluso el primer Papa tuvo esposa,  por lo tanto no hay sustento bíblico para esta "inhumana imposición". El celivato es una norma religiosa, anquilosada en una institución medieval que se rehúsa a los razonables cambios que le impone el paso del tiempo.

Entonces, convengamos en que el Padre Alberto le falló a la Iglesia Católica Romana; ...no a Dios!!!.

Tal vez deba reevaluar el rumbo de su vida; pero no el rumbo de su fe. Es curioso que en otros casos de sacerdotes que han caído en pecados de sodomía, violaciones, corrupción o incluso sacerdotes pederastas; casos en los que hay implícito un crimen, la iglesia haya optado por "esconderlos" y en este caso del Padre Alberto, en el que su único crimen es precisamente pacticar algo que la iglesia profesa... amar!!!!.,  se le somete a la Santa Inquisición. 

Se le juzga en un día, y ese mismo día se le encuentra culpable; y los sacerdotes pederastas y violadores? ... siguen ocultos con la bendicion de la iglesia. Creo que el Padre Alberto finalmente perdió el miedo, pero escogió una forma equivocada para expresar su opinión; con una provocación deliberada y calculada que resultó con el escándalo de unos cuántos "mojigatos".

Termino diciendo que creo que no hay peor tortura sexual que la inhumana y obligada abstinencia; cómo puede abstenerse de amar, un ser humano nacido del amor?,  .. cómo puede abstenerse de amar, un ser humano que su misión en esta tierra es profesar amor?, ...cómo puede abstenerse de amar, un hombre saludable de 40 años?  ¿puede alguien explicarme esto?

...es simplemente absurdo y medieval!!!. 

3 comentarios:

manuelmm dijo...

Creo que ha de ser bien dificil el pretender ser "una persona consagrada a Dios" Cuando en verdad la persona nace, crece y muere pensando y sintiendo como humano. Por mas que pretendamos ser "seres espirituales" Los deseos de la carne SIEMPRE estan con nosotros. Lo bueno para el Padre Alberto fue que se encontro otra religion que se acomodo mas a su "nueva" manera de sentir y pensar.

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)