lunes, 11 de mayo de 2009

Cristóbal Colón fue el que inventó el "concolón"



"Confucio fue un chino japonés muy antiguo que inventó la Confusión" ésta, entre otras; son las frases dichas por esta panameña en un "reality show"para escoger a la Miss Panamá. El video le ha dado la vuelta al mundo!!! y la conclusión general; y pueden verificarlo ustedes mismos  en los comentarios de "You Tube", es que los panameños somos una pila de ignorantes. 

Por supuesto que estos ccomentarios son más que  injustos; pero si en nuestro país siguen  sucediendo cosas como éstas; que se remontan desde la elección de Endara como presidente, siguiendo con la de Mireya Moscoso; y ahora ... bueno! sin palabras, señores!! no tendremos más remedio que cargar con este estigma, y nos calificarán, irremediablemente,  como "el país de ignorantes" por antonomasia.

En este caso; a esta pobre niña se le confabularon los nervios y la ignorancia, y terminó por hacer un ridículo que acabó por tocarnos a todos los panameños; porque, repito!!!  esto le ha dado la vuelta al mundo. Lo más triste es su reacción; dice esta niña, chiricana de origen italiano; que ella "aprovechará su MOMENTO DE GLORIA" para sacar una línea de ropas". ....Carajo!!! qué está pasando en mi país?... 

Esto, en mi humilde opinión, no es más que el reflejo de muchos años de "democracia liberal": politiquería, antivalores; corrupción, nepotismo, falta de compromiso y drogas que han hecho de nuestros jóvenes unos "materialistas prácticos" que viven sólo el hoy. Productos de equivocados valores y de exigencias académicas mediocres; planes educativos que todavía contienen entre sus materias la "cátedra" de Educación para el Hogar; cuando en otros países se capacita a los  jóvenes en liderazgo empresarial, tecnología de la comunicación, y economía global.

Una cultura donde la moda, el aparentar solvencia económica, y las malas costumbres te califican para el "topten" de lo "priti"... Leer un libro? ....pa' qué!!!! mejor uso mi tiempo subiendo foos  en "Facebook". Otro ejemplo todavía más lamentable y triste fue la "oferta electoral" que tuvimos en las elecciones pasadas.... madre del verbo!!!  Dios nos Ampare!!

La niña no tiene la culpa; la culpa la tenemos todos!!!... políticos, maestros, periodistas, ciudadanos... TODOS!!!!! ... Definitivamente, no hemos hecho bien nuestra parte. 

Entiendo que este show no ha terminado, y por amor a Dios!!!! le pido a los organizadores de estos eventos que no los hagan en vivo; para que si ocurre otra cosa como ésta, haya tiempo de editarla y así no hacer un ridículo internacional nuevamente; no vaya ser que en vivo y en directo a alguna de las chicas se le ocurra decir que: "Cristóbal Colón inventó el Concolón".

3 comentarios:

eveline dijo...

que pena!!! aca los comentarios no se han dejado esperar, todos estamos muy avergonzados, pero parece que la niña bonita todavía no ha entendido lo que hizo, antes recuerdo que mi mama nos ponia a leer fabulas de Esopo, a buscar paises en el mapa, a repasar lo que habiamos leido en Don Quijote de la Mancha, nos enseño a conversar, hemos rogado que no hagan esto más... parece que este año es de la vaca flaca, primero gana 99 casi 100, despues Lucy Show, ministra de educacion wuaooooo...
Te felicito me encantan tus escritos..

Unknown dijo...

la verdad no se que decir...
es deprimente saber que cosas como estas estan pasando y nosotros los que por necesidad o decision tenemos que ver desde lejos a la querida patria haciendo el ridiculo alrededor del mundo, solo podemos esconder la cara como avestruces. Confucio ES un CHINO JAPONES que INVENTO LA CONFUSION???????????
se me revuelve el estomago...
MIS Esperanzas en Lucy molinar, ministra de educacion, aun sin parecer meritoria de dicho puesto, para que se actualize el sistema educativo paname~o tan del siglo 19 donde los hay maestros se dedican a planificar huelgas y padres que ya no conversan con sus hijos por miedo a estos, y no a despertar la CURIOSIDAD por el conocimiento, verdadero motor del estudio y estandarte contra la ignorancia.
que pena.

ccaicedo15 dijo...

Eveline, eso que cuentas sobre las costumbres de tu mamá; en estos tiempos de "regae" , "ipods" y "mp3's" suena tan remoto que puede suponer cualquiera que fue en el siglo XIX ..y no!!! justamente eso lo hacía yo con mis hijos; aún en medio del imperio del "nintendo" y creo que son actividades que se pueden seguir haciendo e ingeniosamente complementar. A los que fuimos educados así, nos toca heredar la técnica. Gracias por tus comentarios.

Khameo20... gracias por tus comentarios, tocaste un punto importante en esto: "MAESTROS QUE SE DEDICAN A PLANIFICAR HUELGAS"... esto es vital; y por supuesto lo de los padres que más bien yo los catalogaría como "COMPLICES" de la creciente ignorancia de sus hijos; a los que prefieren complacerlos con "ipod" para que no los "jodan" más!!! ojalá todos los jóvenes de Panamá tuvieran una mamá con el 50% de las costumbres de la mamá de Eveline. Thank you "son".