martes, 5 de mayo de 2009

"El Chivo siempre coge pa' el monte"


"El chivo siempre coge pa' el monte", esta frase  coloquial muy comúnmente  la escuchaba en Panamá;  y de eso, sin tener más de 2 días, ya da señales nuestro "Flamante Presidente" electo; hay cosas inherentes a las personas que no necesitan de mucho tiempo para mostrarse, una de esas es la "ignorancia" (en el sentido literal de la palabra), eso irremediablemente se te pinta en la frente como un lucero, y esto es lo que pasará con nuestro "Flamante Presidente" cuando tenga que tomar decisiones de estado o de gobierno; porque gobernar un país no es como administrar un matadero, un supermercado o vaya usted a saber cuáles de las más de 180 empresas que posee nuestro "Flamante Presidente". Empresas obtenidas a la sombra y complicidad de los gobiernos de los "partidos tradicionales" de los que él pelechó y ahora no se acuerda. Recuerden que trabajo con el PRD en el Canal, en la CSS y otras posiciones de influencia, repito!!!! con el PRD.

Lucy Molinar como ministra de Educación... Lloro o me río?; eso se lo propuso a Molinar en el marco de una entrevista televisiva y ahora parece querer cumplir con su promesa; bien por Lucy Molinar!!! pero ese no es el punto... por qué no nombra a Roberto Durán de Ministro de Gobierno y Justicia y María Pantalones de Procuradora de la Nación; ...me explico... no tengo nada contra ninguno de los tres, muy por el contrario me parecen personas respetables y valiosas pero "zapatero a su zapato". A estas clases de anuncios, atorrancias y desparpajos vamos a tener que acostumbrarnos de hoy en más. Porque, decía mi suegra... ¿qué es lo que saca el cucharón?... pues lo que hay en la olla...

Leí que muchos de sus nombramientos tienen que ver con personas que estudiaron en alguna universidad de acá ( EEUU); parece ser una constante, nombres poco comunes en Panamá, personajes que conocieron al presidente cuando eran niños en alguna piscina exclusiva de algún club exclusivo de nuestros exclusivos barrios; o tal vez se hicieron "paceros" cuando "desmierdaron"  el "Ferrari de papá" en alguna travesura juvenil... estos serán sus ministros y asesores.. pura yeyesada brother!!!! .. y Ermenegildo Pérez? ... no jodas!!! ya votaste y ya te dieron tu camiseta y gorra de la comparsa "Los Locos Somos Más" ¿qué más quieres?... no jodas!!!!.

Acá los titulares son: GANA LA DERECHA EN PANAMA....  POTENTADO EMPRESARIO GANA LA PRESIDENCIA DE PANAMA... MILLONARIO GANA LAS ELECCIONES PANAMEÑAS... estos titulares lo pintan de cuerpo entero y no digo que esto sea malo; qué rico sería ser rico....lo que pregunto es ... ¿esto representa a la masa más espesa de mi país? ¿cuándo fue que Martinelli se convirtió en pueblo? ¿con el regae de Los Locos Somos Más? o con los Zapatos del pueblo?... de algo sí estoy seguro este "flamante presidente" no se acercará más a los lugares y las personas con las que tuvo que "embarrarse" para cumplir con su capricho de niño rico. Ya lo verán!!! aquí estaré para recordárselos.

La victoria tan aplastante y categórica de Martinelli creen ustedes que se debe única y exclusivamente a su caracterización de millonario sensible que hizo varias veces en la televisión, usando una pala para recoger basura u otros de esos teatros que desde acá, cuando lo veía, lo que me causaban era tristeza por nuestro pueblo; que se tragaba esa propaganda entera y sin agua. No!!!   tiene muchas facturas que redimir, incluso al PRD; porque para los que no saben, muchos en ese partido votaron cruzado: para legislador PRD y para presidente, con Martinelli.. y eso se paga, y si no, no tengan la menor duda de que el PRD lo cobra!!!!.

Finalmente; a esa cantidad de personas que votaron por el "Flamante Presidente" mis más sincero respeto; mis líneas en absoluto pretenden insultarlos ni mucho menos; su decisión fue la más obvia porque como escribí antes: "A falta de pan, buenas son las Tortas"; pero tengo que decirles desde mi más profunda convicción que "luego será tarde para llorar sobre la leche derramada". Creen que Martinelli hará de Panamá un gran Seguro Social y todo será perfecto?... ojalá y me equivoque, pero señores,  más fácil se devuelve un río. Y créanme, este chivo no será la excepción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchas de sus opiniones que comparto con usted. Sabrá que a veces me pregunto ¿Porqué Martinelli en vez de ir a una junta de embarra y participar de ella, no construyó una casa de bloque aunque sea pequeña? ó ¿Porqué en vez de caminar en "los supuestos zapatos o zapatillas del pueblo" no mejoró un poquito la situación de aquellas personas con las que estuvo durante su campaña? Pues creo que pudo ser posible con esa gran parte de dinero que utilizó para su supuesta campaña y se podían contar las propagandas que decían sus propuestas porque la mayoria fueron usadas para "sacar los platos rotos a sus opositores", insultar, decir que el anterior gobierno no hizo nada, entre otras cosas no productivas. Cómo bién se dice haz el bién y no mires a quién... Pero bueno, el sólo sabrá sus verdaderos propósitos y no nos olvidemos que el "tiempo y el desengaño son dos amigos leales, que despierta al que duerme y enseñan al que no sabe". La verdad siempre sale a la luz, esperemos que no sea tarde para entonces. MVC

ccaicedo15 dijo...

MVC, de verdad agradezco sus comentarios; esté o no de acuerdo conmigo; lo importante es no tragarse esto como una medicina obligada... me gusta mucho sus enfoques y otra vez agradezco mucho sus comentarios; saludos

ccaicedo15

Unknown dijo...

Esto mismo discutia con mis compateriotas el otro dia. martinelli hizo una campana politica muy gringa, con ataques y golpes bajos mientras ense~aba una cara de millonario filantropo. no se la crei ni se la creo ahora que tiene todas las posibilidades de convertir a panama en el consorcio de empresas privadas que es los ee.uu.
estos proximos a~os nos sentiremos enga~ados como patria y tendremos que oler el dedo cuando no los pongan enfrente, lamentable pero cierto.
les aseguro, solo a base de logica, que martinelli no se pone mas los dichosos zapatos ni mios ni de nadie y no lo veras montado en un bus hasta dentro de 15 a~os si le queda vida para lanzarse de nuevo a la politica.