miércoles, 13 de junio de 2012

La Mariposa Inconforme

Hoy me permito reflexionar en torno a lo ingrato que somos con la vida, y esto porque usamos patrones de medida basados en logros materiales y generalmente vanales; sin detenernos por un momento a pensar que casi tod...o lo que tenemos es producto de nuestro esfuerzo, es el resultado de nuestras propias diligencias y no ...un destino CAUSAL moldeado por la mala suerte. El presente que ahora cosechamos, es en gran medida, el producto del pasado que cultivamos.

Por otro lado, muchas veces asumimos merecerlo todo; nuestra arrogancia nos lleva a creernos dueños de la verdad y a pensar que es imposible habernos equivocado, aunque los hechos nos estallen en la cara.

Es simple, esperamos obtener lindas rosas rojas, cuando lo que sembramos fueron hortigas!!!.

Comparto una linda fábula de Diaz Valero Alejandro José, que ilustra desde otra perspectiva mi reflexión


LA MARIPOSA INCONFORME
"Con cierto dolor
una mariposa
habló con el creador
muy triste.
Le dijo: ¡Que cosas!.
Tengo Cáliz y Pistilo
y con mi propio estilo,
soy muy hermosa,
tengo pétalos y estigma,
lo frágil es mi consigna...
siempre he sido primorosa,
entonces ¿Dime señor?
¿Por qué no soy una flor?
Orquídea, Jazmín o Rosa
ya tengo hasta el color.
Y Dios, le respondió con amor:
¡Porque eres mariposa!

Dios nunca se equivoca,
porque todo queda a su elección,
cuando crea una Mariposa
o cuando crea una Flor."

No se trata de ser conformes, se trata de ser agradecidos con Dios, con la vida y con las personas que nos muestran y demuestran su respeto y cariño. Seamos JUSTOS y AGRADECIDOS!!!.

No hay comentarios: